Recientemente, en distintos sectores de la ciudad, se logró la recuperación de tres vehículos con reportes de robo activos.
En un primer hallazgo, sobre la avenida Flor de Nochebuena, ubicada en el fraccionamiento Villa Sur, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) encontraron una camioneta Dodge Ram pick up, modelo 2002, de color blanco y sin placas de circulación. Según los registros de la plataforma «Plataforma México», este vehículo había sido denunciado como robado.
En otro operativo, efectivos del Grupo Motorizado «Centauro» de la SSPM localizaron una camioneta Mazda pick up, modelo 1989, color guinda y con matrícula de Aguascalientes, abandonada en la intersección de la avenida Canario con la calle Cernícalo, en el área de Infonavit Pilar Blanco. Este vehículo también figuraba como sustraído en los registros de robos.
La tercera recuperación tuvo lugar en el cruce de la calle Aurora Boreal con la avenida Mariano Escobedo, en el fraccionamiento Jardines del Sol, donde policías preventivos del Destacamento «Morelos» hallaron un automóvil Nissan Sentra, modelo 1997, color verde y con placas del estado de Texas, Estados Unidos. Al igual que los anteriores, este coche estaba reportado como robado.
Los tres vehículos fueron remitidos a la Unidad de Combate al Robo de Vehículos de la Policía de Investigación (PDI), quedando a disposición de la autoridad competente para los trámites correspondientes.