Dos unidades de motor que contaban con reporte de robo vigente fueron localizadas por elementos de la Policía Estatal. Se trata de un Tsuru modelo 1999, así como una motocicleta Italika modelo 2018, ubicadas en diferentes intervenciones.
Elementos de la Policía Estatal, al circular sobre la comunidad El Taray, detectaron en circulación un Nissan Tsuru en color verde con placas de circulación de Nayarit, cuyo conductor no portaba el cinturón de seguridad, hecho suficiente para marcarle el alto. Al solicitarle los documentos del auto, quien dijo llamarse José Isaac, originario de Jalisco, refirió que no contaba con la tarjeta de circulación, por lo que los policías procedieron a consultar los datos del vehículo en el C5, siendo notificados los oficiales que se trataba de una unidad con reporte de robo vigente, siendo asegurado el auto y su conductor, respectivamente.
En caso aparte, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) aseguraron una motocicleta que circulaba en la comunidad San Luis de Letras y contaba con reporte de robo vigente. Los oficiales realizaban sus labores de vigilancia cuando al desplazarse sobre la calle Francisco I. Madero, detectaron una motocicleta Italika, color negro, modelo 2018, sin placas, por lo cual le marcaron el alto al conductor. De esa manera quien se identificó como Hugo Ernesto, de 22 años de edad, detuvo la marcha, sin embargo, al ser cuestionado sobre la falta de placas comenzó a contradecirse, por lo que los policías procedieron a consultar el C5, siendo así que se conoció que la motocicleta contaba con reporte de robo vigente.
De la misma manera, el conductor y la unidad quedaron a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común, en la espera de resolver la situación legal de ambos sujetos y que las unidades de motor sean reclamadas por los legítimos propietarios.