Con la finalidad de darle agilidad en la aplicación de vacunas anti COVID-19, al 20% restante de la población adulta de la entidad en su primera dosis, la Secretaría de Bienestar dispondrá de nueva cuenta a partir del próximo lunes, de seis puntos de vacunación, al habilitar los correspondientes en la Unidad Deportiva IV Cuarto Centenario y la ubicada en Pintores Mexicanos, al oriente de la ciudad.
El delegado de la Secretaría de Bienestar, Aldo Ruiz, detalló que por motivo de Semana Santa, se trabaja únicamente con cuatro puntos de vacunación, derivado también del menor personal de salud con el que se dispuso en estos días. El funcionario federal con representación local, descartó que la poca afluencia en los módulos habilitados para la aplicación del biológico reflejado en días anteriores, obedezca a la falta de confianza en la vacuna de marca Sinovac, luego de que las personas de la tercera edad han respondido de manera positiva a los llamados de las autoridades.
Finalmente, Aldo Ruiz, detalló que la entrega de fichas para los siguientes días de vacunación será a partir de las 17:00 horas, buscando que con ello, las personas puedan tener un horario fijo establecido para recoger su respectivo turno y evitar de paso largo tiempo en la espera del mismo o incluso hasta pernoctar a la intemperie.

“La respuesta de las personas adultas ha sido positiva, la verdad hemos visto la confianza reflejada y para muestra el 80% de avance que llevamos. La siguiente semana estaremos recibiendo algunas dosis más de la marca Pfizer, para la aplicación del refuerzo en adultos del interior del estado…”
Aldo Ruiz, delegado federal