Reanuda actividades presenciales la Fundación Familiares de Alzheimer Aguascalientes en favor de pacientes y cuidadores, tras poco más de un año y medio de permanecer trabajando de manera virtual, así lo dio a conocer su presidenta, Bertha Dora Quezada Sánchez.
Detalló que hace poco más de una semana que regresaron con el otorgamiento de los talleres de Estimulación Cognitiva y Rehabilitación Física de manera presencial, los cuales se dan en las instalaciones del DIF Estatal. “Nosotros nada más ocupamos las instalaciones, o sea, el personal y todo, somos nosotros mismos ya no de manera virtual como lo estábamos dando”.
Comentó que actualmente atienden de manera presencial a un grupo de 10 pacientes y buscan aumentar paulatinamente la atención a más personas, sin embargo, ante la inminente llegada del invierno y para evitar alguna posible afectación en la salud de la gente, es que buscarán abrir poco a poco.
Asimismo, dijo que van a implementar de forma presencial por las tardes un Taller de Contención Emocional dirigido expresamente para los familiares de los cuidadores. “Queremos incrementar paulatinamente como lo teníamos antes. Lo hemos estado haciendo, pero de manera virtual, no lo hemos dejado de hacer, pero ahora nos estamos abriendo a presencial”.
De igual modo, Quezada Sánchez dijo que continúan con los trabajos de construcción de la Casa de Día, por lo que esperan que para los primeros meses del año 2022 ya pueda comenzar sus operaciones, dado que ya están las aulas destinadas para la realización de terapias y talleres en favor de los pacientes con Alzheimer y otras demencias.
“Estamos trabajando, pero nos faltan algunas cosas sobre todo económicas para poder tenerles mayor comodidad a los usuarios. Yo creo que en un par de meses más estará listo, nomás que ahí sí va a haber una cuota de recuperación para poder mantenerla”.