CDMX.- Diego Luna y Gael García Bernal se reunirán para protagonizar, de nuevo, una trama deportiva. En esta ocasión, una nueva serie en español para Hulu: La Máquina.
Los actores que estelarizaron Rudo y Cursi (2008) realizarán y producirán la serie dramática a través de su compañía, La Corriente del Golfo. Gabriel Ripstein dirigirá la serie, Marco Ramírez fungirá como guionista y productor ejecutivo, Gerardo Gatica, Leandro Halperin y Adam Fishbach serán los productores, y Searchlight TV, el estudio de grabación.
«Estamos orgullosos de asociarnos nuevamente con Searchlight Television en este próximo Hulu Original. Gael, Diego y Marco son narradores de clase mundial y esperamos llevar al público su historia y experimentar junto a ellos esta última toma de sus personajes», dijo Craig Erwich, presidente de Hulu Originals, en un comunicado publicado por Deadline.
«Es un verdadero honor unir a Gael y Diego en la pantalla nuevamente para La Máquina. Es un placer experimentar su amistad y química», agregaron los presidentes de Searchlight, Matthew Greenfield y David Greenbaum.
García Bernal, protagonista de la serie Mozart in the Jungle, trabajó recientemente en Viejos, de M. Night Shyamalan, y en Estación Once, de HBO Max, mientras que su amigo y colega fue una de las voces en inglés en la película animada DC Liga de Supermascotas, junto a Dwayne Johnson y Kevin Hart, y protagoniza Andor, la próxima serie de Disney+ y Star Wars.
La historia del drama sigue a un boxeador envejecido (García Bernal), cuyo astuto manager (Luna) le asegura una última oportunidad por un título, pero para llegar a la noche de la pelea deben navegar una misteriosa fuerza del inframundo. (Staff/Agencia Reforma)