A través de sus redes sociales, el gobernador Martín Orozco Sandoval anunció que a partir de la próxima semana, los establecimientos no esenciales ya podrán abrir, así como gimnasios y centros nocturnos terminando por consecuencia con la “Ley Seca”.
El decreto que entró en vigor el pasado 15 de noviembre y el cual concluye este próximo lunes, obligó a negocios no esenciales a cerrar de manera temporal, además de que giros reglamentados tuvieron que suspender también actividades. Orozco Sandoval, hizo un llamado a la población para continuar implementando las medidas de sanidad cuando se reactive la economía. De la misma manera, detalló que los ayuntamientos del interior serán responsables de establecer sus propias medidas de prevención contra la pandemia.
“Sin duda el próximo lunes termina este decreto y estaremos analizando algunas medidas más encaminadas al tema de la prevención, no de cierre de negocios, al contrario, el próximo lunes podrán abrir todos los negocios”. (Por Rubén Torres Cruz/Heraldo Digital)