CDMX.- El icónico desfile Victoria’s Secret Fashion Show regresará después de cuatro años sin realizarse, debido a varias polémicas alrededor de la compañía, su concepto y a la pandemia por COVID-19, en una nueva etapa en la que, aseguran, están comprometidos con defender a las mujeres y mostrar los cambios que ha tenido la compañía.
Durante una llamada con inversionistas de la empresa realizada el viernes, Timothy Johnson, director financiero de Victoria’s Secret, dijo que la marca está buscando renovar el show anual.
En un comunicado de Victoria’s Secret & Co., replicado por medios como Variety y The New York Post, se informó que la firma «siempre está innovando e ideando en todas las esferas del negocio» para priorizar a sus clientes y reforzar su compromiso de «defender las voces de las mujeres y sus perspectivas únicas».
En noviembre de 2019, el desfile de Victoria’s Secret se canceló en medio de varias controversias en torno a la marca. También fueron golpeados por una importante disminución de sus ventas y polémicas respecto a la falta de inclusión en sus campañas.
La compañía enfrentó más reacciones violentas, en febrero de 2020, luego de un informe de The New York Times, en el cual se acusaba a L Brands, la empresa matriz, y al ex director de marketing, Edward Razek, de crear una «cultura de misoginia, intimidación y acoso» dentro de la compañía.
En julio del año pasado, la marca de lencería aceptó que proyectaron una cultura tóxica de la belleza femenina al estigmatizar los cuerpos que podían representar a su firma, pero que dieron paso a una era de cambio. (Staff/Agencia Reforma)