Yarek Gayosso
Agencia Reforma

CDMX.- La ATP, en colaboración con la WTA, la ITF, la USTA y la FFT, ha publicado un calendario provisional para la reanudación del Tour por primera vez desde la suspensión del tenis profesional en marzo debido a la pandemia.
El nuevo calendario del ATP Tour tiene la intención de reanudarse el viernes 14 de agosto con el Citi Open, el evento ATP 500 en Washington DC, seguido por el Western & Southern Open, el torneo de Cincinnati ATP Masters 1000, que se realizará en Flushing Meadows, en el período previo al US Open, que se llevará a cabo del 31 de agosto al 13 de septiembre.
Después de Nueva York, el Madrid Open y el Internazionali BNL d’Italia, los eventos ATP Masters 1000 sobre arcilla en Madrid y Roma, respectivamente, se llevarán a cabo en septiembre antes de Roland-Garros en París, 27 de septiembre al 11 de octubre.
El calendario está sujeto a cambios y se realizarán evaluaciones continuas relacionadas con la salud y la seguridad, las políticas de viajes internacionales y la aprobación gubernamental de eventos deportivos. Todos los eventos se llevarán a cabo bajo estrictas pautas relacionadas con la salud y la seguridad, el distanciamiento social, la reducción o la ausencia de personas. ATP continúa explorando todas las opciones para eventos ATP 500 y 250 adicionales que se agregarán al cronograma, si las circunstancias lo permiten.
Después de Roland Garros está prevista una nueva actualización del calendario, que incluiría una posible gira en Asia antes de la gira en pista dura cubierta en Europa culminando con el torneo de final de temporada en las Nitto ATP Finals de Londres.
“Nuestro objetivo ha sido reprogramar la mayoría de torneos posibles y salvar la mayor parte de la temporada posible”, señala el presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi.
Respecto a los rankings, congelados desde el 16 de marzo de 2020, la ATP señala que a medida que la situación continúe avanzando semanalmente, se tomará una decisión en las próximas semanas con respeto a la forma más apropiada y justa para que el ranking se retome en paralelo a la reanudación del circuito.