Mientras la noticia de que Tom Brady seguirá con los Tampa Bay Buccaneers pegó fuerte en todos los seguidores de los New England Patriots que sufrieron su primera temporada sin él y también su primera vez sin postemporada desde el 2008, se anunció que Cam Newton volverá con el equipo la siguiente temporada. Newton había firmado un contrato de un año con los Pats en un acuerdo casi mínimo que le dio la oportunidad de jugar con Bill Belichick, situación que no fue muy positiva para ambas partes al terminar con una marca perdedora de 7-9.
La campaña 2020 fue la peor de la carrera para Cam Newton en yardas por aire con tan solo 2657 en 15 partidos jugados. También fue su peor en pases de anotación con tan solo 8, pero fue la segunda mejor en anotaciones por tierra con 12. A pesar de tener números bastante pobres fueron diferentes circunstancias las que complicaron su primer año con New England, entre la falta de armas ofensivas, el contagio por COVID que sufrió y el aprender todo el sistema del equipo terminaron por ser una losa demasiada pesada para el mariscal de campo.
Aun así, los Pats decidieron darle una oportunidad más a Newton de 32 años que regresará para su segunda campaña con el equipo en otro contrato por un año, ahora por 14 millones de dólares. Newton buscará regresar al nivel que lo llevó a ser el MVP de la liga en el 2015, mismo año que llegó al Súper Bowl. Esta es una apuesta arriesgada para los Patriots que quieren volver a los primeros planos en el menor tiempo posible y creen que Newton puede llevarlos ahí con mayor preparación.