En atención a un reporte ciudadano, elementos estatales, aseguraron y pusieron a salvo a un halcón peregrino, el cual ya se encuentra a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
Los uniformados realizaban sus labores de vigilancia por la colonia Altavista, cuando al circular sobre la calle José Reyes Martínez, fueron abordados por una persona de sexo masculino que les informó que a un costado del contenedor se encontraba un halcón peregrino, al que unos jóvenes querían capturar.
Fue así, que los oficiales se aproximaron al contenedor de basura logrando poner a salvo al ave. Posteriormente, dieron aviso del aseguramiento a las autoridades correspondientes, arribando al lugar el jefe del Departamento de Defensa y Protección Animal de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa), quien confirmó que se trataba de un halcón peregrino, macho, joven, especie que es parte de la fauna silvestre del estado
Finalmente el ave fue asegurada y puesta a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para su posterior liberación en su hábitat natural.

¡Participa con tu opinión!