Redacción
El Heraldo

Conforme las condiciones sanitarias lo permitan, “Aguascalientes tiene una gran tarea en puerta, la de regresar a las clases presenciales y que los estudiantes retomen su nivel educativo para seguir siendo un estado ejemplo”. Así lo expresó el gobernador Martín Orozco Sandoval en la ceremonia realizada ayer con motivo del Día de las Maestras y Maestros. El mandatario agregó que el gremio de los docentes de Aguascalientes “es uno de los más reconocidos a nivel nacional”, y enfatizó que su labor ha sido fundamental para que nuestra entidad sea “fuerte y pujante”.
En el evento, se entregaron reconocimientos a las maestras y maestros que completaron tres y cuatro décadas de servicio educando a la infancia y juventud de la entidad. Se trata de los galardones Rafael Ramírez e Ignacio Manuel Altamirano. También se reconoció a la maestra Gloria Campos Reza por su trayectoria de 56 años frente a grupo y cuya labor formadora ha marcado la vida de medio centenar de estudiantes del CRENA.
En este acto participaron también Mateo Casillas Ibarra, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, y García Alvizo, secretario general de la Sección Uno del SNTE.

“La pandemia ha dejado infinidad de aprendizajes, sobre todo para la comunidad docente, que se enfrentó con retos que supo superar como la educación a distancia y las tecnologías; sin embargo, es necesario el retorno a las aulas que es parte fundamental de la formación estudiantil…” Martín Orozco Sandoval, gobernador