Al informar que hasta el 20% de los colegios privados regresaron a clases en línea desde el 3 de enero, ante los contagios por COVID-19 detectados durante las vacaciones, el presidente de la Asociación de Instituciones Educativas Particulares, Héctor Sánchez Espinosa, señaló que la medida generalizada de volver a estudiar a distancia es la mejor decisión en este momento.
En este momento, los Colegios Particulares se preparan para que las clases en línea se posterguen hasta tres, cuatro o más semanas, pero habrá que esperar por las indicaciones del Instituto de Educación de Aguascalientes y la Secretaría de Salud.
Aclaró que todavía hasta mañana miércoles, en los colegios particulares se tendrá la opción de acudir a los planteles para recibir indicaciones sobre la forma en cómo se desarrollaran las clases en línea. Y las escuelas se encuentran listas para aplicar esta estrategia durante las próximas dos semanas.
En entrevista con El Heraldo, Héctor Sánchez Espinosa apuntó que la mayoría de los colegios particulares estuvieron trabajando de modo presencial con grupos reducidos para garantizar la sana distancia entre los estudiantes.
Relató que desde la temporada vacacional se reportaron algunos casos de Ómicron tanto en estudiantes como en padres de familia, así como en personal docente, administrativo y de mantenimiento de las escuelas, motivo por el cual se determinó que desde el día 3 de enero se comenzara a trabajar en línea.
Eso generó un desconcierto en algunos colegios particulares durante la semana pasada, y reclamaban que unas sí acudían presencialmente y otras no, esto se hizo para proteger la salud de la comunidad educativa y no por falta de respeto a las instrucciones de la autoridad educativa.
Finalmente, indicó que los colegios particulares tienen cierta autonomía en su operación y eso permite tomar decisiones, porque si existen reportes en grupos de trabajo sobre brotes por la pandemia, entonces se debe proceder a cuidar la salud de todos, tal y como es la instrucción de la autoridad sanitaria y educativa.

¡Participa con tu opinión!