Una verdadera locura se vivió en el Parque Alberto Romo Chávez este domingo por la noche, durante un partido que duró casi cuatro horas, debido a las intensas ofensivas de los Rieleros y Charros, quienes acumularon casi treinta carreras entre ambos equipos.

En la primera entrada, Oswaldo Arcia anotó tres carreras para los Charros con un cuadrangular, seguido por Vimael Machín, quien remolcó otra, poniendo el marcador 4-0 a mitad de entrada. Maikel Serrano agregó dos más para Jalisco con otro jonrón en el segundo inning, dominando completamente el marcador 6-0, que luego aumentó a 7-0 en la alta de la tercera entrada.

Rieleros reaccionó en la baja del tercer inning. Reginatto hizo daño con un doblete de dos carreras, seguido por Carlos Muñoz y David Rodríguez, quienes también produjeron, cerrando el primer tercio del partido con una ventaja para Jalisco de 7-4. La Máquina se acercó en el cuarto inning con un sencillo de Ángel Reyes que trajo dos carreras más, ajustando el marcador a 7-6.

En la quinta entrada, ambos equipos anotaron una carrera. Luis Sardiñas con un sencillo produjo para los Charros y Carlos Muñoz con su primer cuadrangular de la temporada acercó nuevamente a Rieleros a solo una carrera. Charros anotó otra en la sexta, pero Rieleros finalmente empató el juego gracias a Ángel Reyes, que con otro sencillo remolcó dos más, estableciendo un empate con seis entradas completas.

Al entrar al último tercio del juego, los Charros volvieron a adelantarse primero con Sardiñas en la séptima y luego con Machín y José Guadalupe Cruz en la octava, separando a Jalisco por tres carreras. Sin embargo, Rieleros respondió con fuerza en la octava entrada. Ramón Ríos empató la pizarra con un cuadrangular de tres carreras y después, Ángel Reyes y Reginatto conectaron jonrones consecutivos que voltearon el juego. Justin O’Conner con un elevado de sacrificio amplió la ventaja, dejando a Rieleros 15-12 arriba con solo la novena por jugar.

Aunque Jalisco anotó una carrera, los Rieleros se llevaron el triunfo por 15-13 en una noche dominada por las ofensivas. Carlos Navas logró su segundo salvamento de la temporada al retirar los tres últimos outs, mientras que José Luna se llevó la victoria. Rieleros consiguió su primera serie del año y mejoró su récord a 2-1 al inicio de la temporada.