Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de la Policía Municipal de Jesús María, de la Guardia Nacional y paramédicos del ISSEA, atendieron el reporte de un accidente tipo volcadura que dejó como saldo una persona lesionada y cuantiosos daños materiales.
Los hechos se registraron alrededor de las 06:25 horas, cuando en el Servicio de Emergencia 911 se recibió el reporte de que en la carretera federal 45 a la altura del kilómetro 16+900 cerca de lo que fuera la gasolinera Santa Fe, se había registrado un accidente tipo volcadura de un tráiler, por lo cual se trasladaron al lugar los cuerpos de seguridad y los técnicos en urgencias médicas.
Al llegar al lugar, se percataron de que se trataba de un tráiler marca International con placas de Servicio Público Federal, con razón social JUCAMA S.A. de C.V., el cual se encontraba en el camellón central, por lo que de inmediato se acercaron para auxiliar al conductor.
En ese momento se percataron de que Giovani, de 29 años de edad, presentaba algunos golpes, pero ninguno de gravedad, por lo que no requería ser trasladado a un hospital, pero no iba solo, ya que lo acompañaba su esposa, de nombre Jessica, de 27 y sus hijas Victoria Sofía, de cinco años de edad, Lidia de seis meses y Lizeth Nicole, de siete, las cuales presentaban golpes en diversas partes del cuerpo, siento ésta última la que si requirió ser trasladada a las instalaciones del Hospital General de Zona número 3 del IMSS, donde actualmente se encuentra encamada.
Al ser cuestionado el conductor, señaló que se dirigía al estado de Zacatecas con una carga de cerveza, por lo que se desplazaba en condiciones normales, pero en determinado momento perdió el control del volante, lo que generó que terminara volcándose