Una mujer resultó lesionada, durante un accidente automovilístico tipo volcadura que se registró el pasado sábado por la noche en la carretera federal No. 25 Aguascalientes-Loreto, Zacatecas, a la altura del municipio de Asientos.
El exceso de velocidad en que era conducida una camioneta Chevrolet Silverado pick up, color negro y placas de circulación del estado de Texas, Estados Unidos, fue lo que provocó el percance.
La lesionada fue identificada como Lidia, de 45 años, quien a bordo de la ambulancia ECO-341 del ISSEA fue trasladada a recibir atención médica al Hospital General de Pabellón de Arteaga, donde se reportó su estado de salud como estable.
Fue a las 20:30 horas cuando en el número de emergencias 911 se recibió un reporte, donde se informaba que a la altura del kilómetro 32+500 de la carretera federal No. 25, se había registrado un percance vial y había personas lesionadas.
Hasta el lugar del accidente acudieron policías preventivos de Asientos, policías estatales, integrantes de la Guardia Nacional y paramédicos del ISSEA.
Fue a la altura del poblado de San José del Río, en el municipio de Asientos, donde se ubicó una camioneta Chevrolet Silverado pick up volcada sobre su toldo, por lo que se procedió a auxiliar a sus tripulantes.
Afortunadamente, el conductor identificado como Antonio, de 56 años, resultó ileso. Sin embargo, su esposa Lidia presentaba algunas lesiones en diferentes partes del cuerpo, por lo que fue necesario su traslado a recibir atención médica especializada.
Elementos de la Guardia Nacional procedieron a detener al conductor, a fin de ponerlo a disposición del agente del Ministerio Público de Hospitales de la Fiscalía General del Estado, quien se encargó de resolver su situación jurídica.