José de Jesús López de Lara

Una camioneta terminó volcada e incendiada tras registrarse un aparatoso accidente automovilístico en la carretera federal No. 45 Norte, a la altura del municipio de Rincón de Romos. A pesar de lo impresionante del percance, no se reportaron personas lesionadas y todo quedó en fuertes daños materiales.
Los hechos se registraron el sábado a las 18:00 horas, a la altura del kilómetro 35+000, frente al poblado de El Salitrillo.
Hasta ese lugar se trasladaron policías preventivos de Rincón de Romos, personal de Protección Civil Municipal, elementos de la Guardia Nacional y una ambulancia del ISSEA, además de Bomberos Municipales de Rincón de Romos y Bomberos Estatales, luego de que una camioneta que se vio involucrada comenzó a incendiarse.
Se estableció que una persona de nombre Enrique, de 35 años, conducía al momento de los hechos una camioneta Chevrolet de 3.5 toneladas, color blanco y placas de circulación de Zacatecas, la cual llevaba enganchado un remolque donde transportaba una tonelada de paca de hierba.
Al desplazarse por la carretera federal No. 45 Norte en dirección de sur a norte y llegar a la altura del poblado de El Salitrillo, el conductor no tomó las debidas medidas de precaución y fue a impactarse contra la parte posterior del remolque de un tráiler marca International, modelo 2006, color azul y placas de circulación del SPF, que era conducido por el chofer de nombre Daniel, de 25 años.
Tras el impacto, la camioneta se salió de la cinta asfáltica donde se volcó aparatosamente y enseguida comenzó a incendiarse. Afortunadamente, Enrique logró salir ileso del percance. Los Bomberos Municipales de Rincón de Romos y Bomberos Estatales lograron sofocar el incendio, aunque no se logró evitar que la unidad automotriz quedara completamente calcinada.