El helicóptero “Águila Uno” de la Policía Estatal de Aguascalientes apoya en las labores para combatir el impresionante incendio forestal que se registra en el municipio de Villanueva, Zacatecas y que ya ha consumido más de mil hectáreas de fauna y flora silvestre.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, comisario Porfirio Javier Sánchez Mendoza, informó que se autorizó el traslado de la aeronave al vecino estado de Zacatecas para apoyar en las labores para combatir el incendio y tratar de sofocarlo.
Cabe destacar que hasta el momento no existe riesgo de que el incendio llegue a Aguascalientes, pues la zona siniestrada se localiza a unos 20 kilómetros de distancia de la Sierra Fría.
Sin embargo, por encontrarse el incendio en una zona de difícil acceso, será fundamental el apoyo del helicóptero “Águila Uno” de la Policía Estatal de Aguascalientes, ya que está equipado con un tanque simplex con capacidad para 1,000 litros de agua
Desde el pasado sábado 23 de mayo, brigadistas y bomberos trabajan para controlar el fuego que ya ha consumido más de mil hectáreas y ha abarcado los municipios de Villanueva y Tayahua, Zacatecas.

¡Participa con tu opinión!