El chofer de un tráiler dio una vuelta en “U” sin tomar las precauciones necesarias y se atravesó al paso de un “vochito”, lo que provocó que se impactara de manera aparatosa contra las llantas traseras del tractocamión.

El conductor del vehículo compacto resultó lesionado y fue necesario su traslado a un hospital para recibir atención médica.

El aparatoso accidente automovilístico se registró el pasado sábado a las 21:20 horas, en la carretera federal No. 70 Poniente, a la altura del fraccionamiento El Picacho.

Hasta ese lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional y una ambulancia de Cruz Roja Mexicana.

Quien provocó el accidente fue el operador de un tráiler marca Freightliner, color blanco, con placas de circulación 22-AA-6K del SPF, con remolque tipo caja refrigerada, con razón social “Frío Express”.

La pesada unidad conducida por el chofer de nombre Juan Miguel, de 46 años, se desplazaba por la carretera federal No. 70 Poniente en dirección de oriente a poniente.

Luego de cruzar la avenida Siglo XXI Poniente, decidió dar vuelta en “U” en un retorno que se ubica a la altura del fraccionamiento El Picacho.

Sin embargo, la maniobra la realizó sin tomar las precauciones necesarias, lo que provocó que se atravesara al paso de un vehículo VW secdán, color rojo  y placas de circulación AED-668-C del estado de Aguascalientes, que se desplazaba por la carretera a Calvillo en sentido de poniente a oriente.

Debido a que el conductor de nombre José Luis, de 55 años, no alcanzó a frenar a tiempo, terminó por impactarse contra las llantas traseras derechas del tractocamión, siendo de esta forma en que resultó lesionado.

A bordo de la ambulancia AGS-022 de Cruz Roja, fue trasladado al Hospital Star Médica donde quedó internado, reportándose su estado de salud como delicado.