La Feria Nacional de San Marcos en su edición 191, que inicia hoy 20 de abril, tiene la encomienda de convertirse en la más moderna de toda su historia, en la cual sus 8 millones de visitantes quedarán sorprendidos con los eventos y espectáculos que serán presentados con la más alta calidad.

Así lo declaró el presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, Jorge López Martín, quien resaltó además que entre las novedades de esta edición, se encuentra la tarjeta de débito conmemorativa con la que se podrán pagar productos y servicios en terminales electrónicas de los establecimientos dentro y fuera de la zona ferial, ofreciendo comodidad a sus portadores.

Por otro lado, López Martín compartió para El Heraldo que habrá una sustancial mejora en la conectividad de Internet en la zona, pues ésta se duplicará respecto a la edición anterior. Otra de las novedades será el mapping sobre la Plaza de Toros Monumental que dará un especial realce a este recinto emblemático de la verbena abrileña. “Será una Feria sin precedentes, moderna, tecnológica y que fortalecerá la tradición más importante de nuestra sociedad”, apuntó.

En cuanto a las expectativas que se tienen en materia de ocupación hotelera para el primer fin de semana de la Feria, el también encargado de la Secretaría de Turismo del Gobierno Estatal informó que se espera sea superior al 85%.

Finalmente, al ser cuestionado sobre lo que significa para él encabezar la organización de la emblemática Feria de San Marcos, López Martín expresó: “representa una enorme responsabilidad, un compromiso gigantesco; pero también un motor de emociones y de esfuerzos por que todo salga como la gente de Aguascalientes quiere (…). Estamos conduciendo el segundo motor económico más importante del estado, pero sobre todo el escaparate más grande de nuestra alegría, de nuestras tradiciones y de nuestra sociedad”.