Los cuerpos de seguridad e instancias de los tres órdenes de gobierno serán parte del operativo especial de seguridad que se ha creado para contribuir a que la jornada electoral del domingo próximo se desarrolle con tranquilidad, orden y paz social.
Al respecto, el secretario general de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat, hizo un llamado a la ciudadanía para que ejerza su derecho al voto sin temor alguno, pues el estado se ha caracterizado por ser un lugar en el que la democracia se ejerce en un clima de paz gracias a la civilidad que siempre ha demostrado la población.
De la misma manera, convocó a los actores políticos y candidatos para que respeten la legalidad, pues ésa será la única forma de demostrar que la intención es que Aguascalientes siga identificándose como una entidad democrática y donde impera la civilidad.
Mientras tanto, además del operativo especial que se encuentra listo, también se sumarán los protocolos de sanidad pertinentes que permitan también garantizar el cuidado de la salud de los electores.
El responsable de la política interna detalló que, en el operativo, participarán las secretarías de Seguridad Pública Estatal y Municipales, la secretaría de la Defensa Nacional, las fiscalías generales del Estado y de la República, la Guardia Nacional y Protección Civil, empleándose, además, la tecnología del C5 para reforzar la vigilancia.
Agregó que, desde que inició el proceso electoral, ha existido coordinación con las autoridades del Instituto Estatal Electoral y el Instituto Nacional Electoral para colaborar, de acuerdo con las atribuciones que le confiere la ley en la materia, además de acordar la instalación de los filtros sanitarios pertinentes que garanticen el cuidado de la salud de las y los votantes.
Así pues, hizo un llamado a los candidatos a cargos de elección popular y a los actores de la vida política en Aguascalientes, para conducirse con absoluto respeto a la legalidad durante la jornada electoral.