José de Jesús López de Lara

Agentes de la Fiscalía General del Estado recuperaron a una bebé de cuatro días de nacida, que fue robada mediante engaños el pasado jueves por la tarde.
Durante un operativo llevado a cabo por agentes de la PDI, fueron detenidas tres personas del sexo femenino.
Los hechos se registraron el pasado jueves a las 14:00 horas, cuando una mujer desconocida llegó a un domicilio ubicado en la calle Valerio Trujano, en el fraccionamiento Morelos II.
Manifestó ser trabajadora de una dependencia federal y le ofreció ayuda a una joven de 25 años, quien el domingo pasado dio a luz a una niña.
La sospechosa logró convencerla para que la acompañara a las instalaciones de la SEDESOL que se ubican en Ciudad Industrial, donde supuestamente iban a ayudarla, pero al no encontrar a la persona que buscaban, se dirigieron al edificio de la PROESPA.
Una vez que arribaron al lugar a bordo de un automóvil Nissan March, color blanco y placas de circulación de Aguascalientes, la mujer le dijo a la joven que fuera a buscar a uno de los empleados quien se iba a encargar de realizar los trámites para el apoyo social.
Sin embargo, cuando la joven descendió de la unidad automotriz, la mujer arrancó el vehículo y se dio a la fuga, llevándose a la bebé que estaba dormida en el asiento trasero.
En ese momento pasó una patrulla de la SSPM y la mamá pidió ayuda al oficial y aunque se implementó un operativo de búsqueda, no se logró localizar el coche Nissan March sospechoso.
Cuando agentes adscritos al Centro de Justicia para la Mujer de la PDI iniciaron las investigaciones, se detectó a través de las cámaras de vigilancia del C5-SITEC la ruta que siguió el automóvil Nissan March.
La unidad automotriz fue ubicada en un domicilio en el fraccionamiento Las Brisas, por lo que el mismo jueves a las 23:00 horas, los agentes de la FGE implementaron un operativo y lograron recuperar a la bebé, además de detener a tres mujeres, entre ellas la principal sospechosa de haberse llevado a la niña.