De nueva cuenta, los policías estatales y agentes de la Policía Cibernética, en coordinación con policías preventivos del municipio de Asientos, lograron frustrar otro intento de extorsión telefónica, en la modalidad de secuestro virtual, al localizar a una joven que supuestamente había sido secuestrada.
Se estableció que la víctima, mediante engaños e intimidaciones de parte de un hombre que le dijo ser integrante de un grupo delictivo, la obligó a salir de su casa y ordenarle que no mantuviera comunicación con sus familiares, mientras a éstos les hacían creer que la tenían secuestrada y exigían un pago de 100 mil pesos para “liberarla”.
Los hechos se registraron el pasado lunes a las 19:00 horas, cuando en el número de emergencias 911 se recibió un reporte, donde se informaba que en la colonia Emancipación, en el municipio de Asientos, había sido secuestrada una mujer de nombre Nancy, de 23 años.
Al lugar de los hechos se trasladaron policías preventivos de Asientos y policías estatales, quienes se entrevistaron con una mujer de nombre Laura, quien comentó que había recibido una llamada telefónica de un hombre, quien dijo ser integrante del grupo delictivo Los Zetas, quien le informaba que tenían secuestrada a su sobrina Nancy y si no depositaban 100 mil pesos no la volverían a ver con vida.
Agregó que intentó varias veces comunicarse con su familiar, pero al no obtener respuesta, temía que efectivamente fuera víctima de un plagio.
Al presumir que se trataba de una extorsión telefónica, le recomendaron ya no contestar a las llamadas y tampoco hiciera cualquier tipo de depósito. Al mismo tiempo, con apoyo de la Policía Cibernética, se procedió a rastrear a la joven, siendo localizada más tarde en un predio ubicado en el poblado de San Rafael de Ocampo, municipio de Asientos.
Tras detectarse que estaba sumamente alterada, pero en buenas condiciones de salud, fue regresada nuevamente a su domicilio donde se reunió con sus familiares.