La Policía Cibernética con apoyo de policías estatales lograron frustrar otro secuestro virtual, al localizar en el interior de un hotel, al que llegó por su propio pie, a un hombre que tenían amenazado telefónicamente con matar a toda su familia si no obedecía las instrucciones que le iban dando.
Al mismo tiempo, los extorsionadores telefónicos estaban exigiendo una fuerte suma de dinero a sus familiares, con el pretexto de que lo tenían secuestrado.
Los hechos se registraron el pasado viernes a las 19:40 horas, cuando policías estatales intervinieron en una extorsión telefónica que estaba sufriendo una mujer que vive en un rancho ubicado en la carretera federal No. 71 Aguascalientes-Villa Hidalgo, Jalisco.
La persona del sexo femenino identificada como Sanjuana, señaló que estaba recibiendo llamadas telefónicas de parte de un desconocido que decía ser integrante de la delincuencia organizada, quien le estaba solicitando dinero ya que tenían secuestrado a su cónyuge, por lo que temía por su vida debido a que no contaba con los recursos económicos que le estaban exigiendo.
Al presumir que se trataba de una extorsión telefónica, los agentes de la Policía Cibernética procedieron a rastrear el teléfono celular de la víctima, hasta que horas más tarde lo localizaron en un hotel ubicado en el Blvd. Adolfo Ruiz Cortines, a la altura de la colonia La Soledad.
Los policías estatales rescataron ileso al señor Ricardo, de 46 años, quien señaló que mientras se encontraba trabajando en el rancho comenzó a recibir llamadas telefónicas de los números 378 731 5358 y 447 107 6375, donde le advertían que tenían que seguir sus instrucciones ya que tenían vigilada a toda su familia y en caso de no hacerlo los iban a matar a todos.