Agentes de la Policía Cibernética lograron frustrar un secuestro virtual y una extorsión telefónica de la que estaba siendo víctima una familia del municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco.
Fue el sábado por la mañana cuando familiares de un habitante del municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco, comenzaron a recibir llamadas telefónicas de un supuesto integrante de la delincuencia organizada, quien le exigía un depósito de 400 mil pesos para liberar a uno de sus familiares que tenían secuestrado.
Las autoridades de Jalisco solicitaron el apoyo de la Policía Cibernética de Aguascalientes, a fin de rastrear el teléfono celular de la víctima.
Fue de esta forma como más tarde, policías estatales localizaron al hombre en un centro comercial ubicado al sur de la ciudad de Aguascalientes, tras haber sido víctima de un secuestro virtual.
Una vez que se notificó a la familia que ya lo habían encontrado ileso, pidieron que no hicieran ningún depósito ni tampoco respondieran más llamadas, ya que se trataba de una extorsión telefónica.
Posteriormente, la víctima fue trasladada hasta la Puerta de Acceso Sur, que se ubica en la carretera federal No. 45 Sur, a la altura del poblado de Peñuelas, donde fue entregado a sus familiares.