Una denuncia anónima a la Coordinación Estatal de Protección Civil permitió ubicar tres casas en el Ejido Peñuelas donde aparentemente se almacenaba combustible robado, que posteriormente era vendido de manera clandestina.
Fue en el transcurso del martes por la mañana que un grupo de policías estatales y agentes de la Guardia Nacional se trasladaron al Ejido Peñuelas, Aguascalientes, a fin de apoyar a personal de Protección Civil Estatal en un operativo que llevaban a cabo para realizar el aseguramiento de gasolina que estaba almacenada de manera clandestina en varios domicilios.
Se informó que en total fueron registradas tres viviendas, dos de ellas ubicadas en la calle Adolfo López Mateos y otra más en la avenida Morelos y esquina con la calle Francisco Villa, donde se aseguraron más de 3 mil 800 litros de combustible. Asimismo, fueron detenidas cinco personas a las que se les trasladó a la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal, a espera de ser investigadas por agentes federales por su posible participación en el delito de huachicoleo.