Las casas abandonadas en diversos fraccionamientos del estado son un foco rojo en el tema de la inseguridad que azota en diversos sectores de la población, coincidieron el secretario de Seguridad Pública, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, y legisladores locales.
Y es que las fincas están siendo utilizadas por presuntos delincuentes para guardar objetos robados o también por adictos para drogarse en el interior de las mismas, agregaron en reunión de trabajo.
“El tema se está atendiendo y las estrategias para su combate serán fortalecidas en el marco de las reuniones de la Mesa para la Restauración de la Paz, que se llevan a cabo semanalmente con representes de todas las corporaciones de seguridad en el estado”, puntualizó el funcionario.
Ante los integrantes de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado, expuso que con la participación de todos es como se acuerdan o modifican las labores a realizar en ese y otros temas relativos a la seguridad, a fin de obtener los mejores resultados en el combate a los delitos del fuero común y federal.
Sánchez Mendoza fue anfitrión de los legisladores en la visita que realizaron a las instalaciones de la SSPE para conocer los resultados de las estrategias de seguridad, el avance en la construcción del C-5 y el nuevo stand de tiro virtual para entrenamiento.
Ahí, señaló que es necesario que los representantes populares estén debidamente informados de las labores y resultados obtenidos a través de las estrategias que se implementan, y también que mantengan una estrecha colaboración y comunicación con la corporación.
En ese contexto, dio a conocer detalles de los resultados obtenidos el último año de su gestión, así como la coordinación que existe con el resto de las corporaciones de seguridad en la entidad.
Finalmente, comentó el trabajo que se realizará en coordinación con la Guardia Nacional, la cual recientemente llegó a la entidad y se sumará a los esfuerzos y acciones que se realizarán para mantener a Aguascalientes como uno de los estados más seguros del país.