Vivienda vertical revivirá el Centro

Se darán mayores facilidades para propiciar la construcción de vivienda vertical y así evitar el crecimiento discontinuo de la capital, informó el presidente municipal, Leonardo Montañez Castro.
Comentó que su administración seguirá impulsando el crecimiento vertical, con el objetivo de propiciar una mejor calidad en el otorgamiento de servicios públicos, para que las familias no estén en la periferia de la ciudad.
Para lograr incrementar la edificación de este tipo de viviendas, el alcalde señaló que se cambiará la normativa con el fin de dar accesibilidad a los desarrolladores; “esto generaría que podamos redensificar el Centro, ya que hay zonas vacías”, explicó.
Sin embargo, aceptó que en este momento invertir en la construcción de viviendas dentro del Centro de la ciudad no es atractivo para los desarrolladores, debido a que no es costeable; “por eso necesitamos dar accesibilidad no sólo en el Centro, sino, en las zonas que permita el Plan de Ordenamiento Territorial”, dijo.
Montañez Castro detalló que tanto en el Centro, como en la zona poniente de la capital existe un gran número de adultos mayores, lo cual invita a las autoridades a trabajar en estrategias que fomenten la residencia de más jóvenes en dichos lugares.
Mencionó que es importante facilitar la vivienda vertical en el Centro, porque ahí se cuenta con todos los servicios públicos, educativos, y de transporte, lo que cuál genera que no se encarezca la adquisición de inmuebles en la zona.
Sobre el gran número de fraccionamientos que se han autorizado en los últimos años, el presidente municipal acotó que éstos se encuentran dentro del Plan 2040, “que es lo que rige el crecimiento urbano de nuestra ciudad”, concluyó.
Cabe mencionar que desde hace algunos meses la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, trabaja en la creación de una alianza con autoridades estatales, municipales, así como con el Infonavit e inmobiliarios para detonar la vivienda vertical.