Con la intención de mantener un crecimiento ordenado de la ciudad, con la creación de nuevos complejos mobiliarios que no resulten tan alejados de la mancha urbana, quien encabece la próxima administración estatal deberá de trabajar por impulsar el esquema de vivienda vertical, consideró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria y Promoción de Vivienda, Juan Carlos Rodríguez.
El empresario indicó que la ciudad aún mantiene buenas extensiones de terrenos que pudieran permitir la detonación de proyectos de vivienda vertical trayendo múltiples beneficios, como son la cercanía al centro de la ciudad, servicios constantes y sobre todo la posibilidad de que las personas finalmente accedan a sus respectivos patrimonios a bueno precio.
Sin embargo, para que la vivienda vertical sea consolidada, se requiere la voluntad de las autoridades implicando trámites sencillos con menor burocracia en permisos y licencias para el desarrollo de complejos inmobiliarios.
Explicó que por su parte la Canadevi ha sostenido de manera continua reuniones de trabajo con dependencias municipales como es Desarrollo Urbano y el IMPLAN, haciéndoles saber la importancia de visualizar una ciudad compacta.
De la misma manera, en su momento esperarían reunirse con quien resulte ganadora en las próximas elecciones y que en consecuencia asuma las riendas del estado.
La idea, a decir de Juan Carlos Rodríguez, es aumentar la cantidad de vivienda vertical, al tenerse una buena oferta de tierra y demanda en el mercado, cuyo costo además es atractivo para las personas al no superar el millón de pesos.

¡Participa con tu opinión!