Una familia que había salido de Aguascalientes fue objeto de una agresión armada en el vecino estado de Zacatecas. Dos de sus integrantes resultaron lesionados por proyectil de arma de fuego, por lo que decidieron retornar a la entidad para ponerse a salvo y pedir auxilio a las corporaciones policiacas.
Afortunadamente las lesiones que presentan los menores de 16 y 15 años de edad, son de las que no ponen en riesgo la vida, aunque fue necesario su traslado a un nosocomio a recibir atención médica.
Fue ayer a las 17:15 horas cuando elementos del Mando Unico de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado que se encontraban realizando labores de vigilancia en el municipio de Asientos, fueron interceptados sobre la carretera que conduce a la comunidad de Los Campos, por una camioneta Ford pick up, en color negro.
De dicha unidad de motor descendió una persona del sexo masculino de nombre José Manuel, de 38 años de edad, quien pedía ayuda para dos de sus hijos menores que habían resultado lesionados con proyectiles de arma de fuego.
Los elementos policíacos se percataron que la camioneta presentaba por lo menos 10 orificios. Asimismo, en la cabina encontraron a un menor de 16 años de edad, que presentaba una herida en el antebrazo derecho; mientras que su hermano de 15 años de edad, resultó con una herida en la pierna izquierda.
Los uniformados le abrieron paso a la camioneta hasta llegar a la comunidad de Villa Juárez, donde ya los esperaban paramédicos que se encargaron de trasladar a los lesionados a recibir atención médica a un nosocomio.
De acuerdo a la versión de Miguel Ángel, al momento de los hechos se dirigía a la comunidad de Buenavista, en el estado de Zacatecas en compañía de sus hijos, los ahora lesionados, así como una joven de 19 años de edad y otro menor de 17 años de edad. Es el caso que en determinado momento les dio alcance un vehículo en el cual viajaban varios sujetos desconocidos.
Los delincuentes trataron de obligarlo a frenar para robarle la camioneta, pero al decidir escapar, comenzaron a dispararles con armas de fuego y de esta forma lesionaron a dos de sus vástagos.