
Siguen los migrantes aguascalentenses sufriendo los asaltos carreteros y esta vez fue en el estado de Jalisco donde sujetos fuertemente armados intentaron despojar a unos automovilistas de sus camionetas, aunque lograron escapar y pidieron ayuda a policías estatales comisionados en la aduana oriente.
Fue el pasado viernes a las 22:45 horas, cuando los policías estatales comisionados a la Puerta de Acceso “Oriente” que se ubica en la carretera federal No. 70 Oriente, a la altura del municipio de El Llano, Aguascalientes, cuando observaron el arribo de tres camionetas que se desplazaban a exceso de velocidad en dirección de oriente a poniente.
Al hacer su arribo en la aduana, los conductores de ambas unidades automotrices pidieron ayuda, ya que sujetos armados intentaban asaltarlos.
Las víctimas, dos jóvenes del sexo masculino de 23 y 26 años, así como una mujer de 42 años, señalaron que radican en el estado de Texas, Estados Unidos, pero viajaron a Aguascalientes para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo con sus familiares que radican en esta ciudad.
Para ello, lo hicieron a bordo de una camioneta Ford F-150, color negro, una camioneta Chevrolet Silverado, color gris y una camioneta Toyota Tundra, color negro, todas ellas con placas del estado de Texas, Estados Unidos.
Es el caso que al circular por la carretera federal No. 70 Oriente, al llegar a la altura de Betulia, Jalisco, se percataron que eran seguidos por los tripulantes de una camioneta pick up, color blanco, que llevaba prendidos estrobos policiales, mismos que portaban armas largas, los cuales aparentemente tenían la intención de asaltarlos.
Debido a ello, aceleraron la marcha de las camionetas y lograron escapar, llegando hasta la Puerta de Acceso “Oriente” donde pidieron ayuda. Cabe destacar que los mismos policías estatales procedieron a acompañarlos hasta su destino, donde lograron llegar ilesos.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con personal de la Guardia Nacional y agentes federales del Instituto Nacional de Migración (INM), llevan a cabo un operativo en Aguascalientes para brindar seguridad a todos los paisanos que se trasladan a diferentes estados del país para visitar a sus familiares.