El Centro Comercial Agropecuario ha iniciado con el embargo de tres bodegas ante la negativa de pago de algunos condóminos, informó Gerardo Palomino Macías.
El presidente del Consejo de Administración dio a conocer que ya se comenzó a tomar medidas en contra de los morosos, pues “los que no pagan cuota de mantenimiento serán sancionados”, expresó.
Palomino Macías detalló que el 25% de los propietarios de bodegas no cumplen con la obligación que tienen como condóminos, la cual consiste en pagar una mensualidad por concepto de mantenimiento; que sirve para cubrir la recolección de basura, dar mantenimiento al pozo de agua y hacer mejoras en la infraestructura del mercado.
“Hay gente que nunca ha pagado y eso le hace mucho daño al mercado, que la gente sienta que no tiene compromisos de pago cuando están dentro de un condominio”, explicó.
Por lo anterior, la administración ha tenido que verse en la necesidad de embargar tres bodegas sin embargo, existen más procesos en puerta.
Al respecto, argumentó que la administración tiene gastos y que no es justo que quienes no hacen frente a sus obligaciones gocen de los servicios que pagan los comerciantes responsables.
Para hacer frente a los gastos a pesar de los incumplidos, Palomino Macías resaltó que se ha tenido la cooperación de la gente que sí paga, además se obtiene recurso extra de las demandas millonarias que se interponen a quienes omiten las aportaciones.
“Con uno o dos que logremos recuperar, ya brincamos el mes; pero aún, así no hemos dejado de estar endeudados, el Centro Comercial Agropecuario vive a la raya”, reconoció.
A pesar de las dificultades, el encargado del área administrativa sostuvo que se han realizado inversiones que superan los 20 millones de pesos, con el objetivo de mejorar la apariencia de las calles y garantizar un mayor alumbrado público.