Durante todo el fin de semana pasado se realizó el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista, el cual tuvo sede por segundo año consecutivo en el velódromo de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), en Lima, Perú. México tuvo participación con una nutrida selección que sigue levantando la mano para tomar mejor nivel y destacar a nivel internacional, entre los seleccionados, Aguascalientes tuvo representación gracias a Ridley Malo Villalobos, quien sigue su camino en ser de lo mejor de nuestro país en esta modalidad.

Ridley participó en dos competencias, una por equipos y una individual. En la prueba por equipos estuvo presenta en la modalidad de velocidad junto a Juan Carlos Ruiz Terán y Edgar Ismael Verdugo Osuna. El combinado mexicano se quedó a nada de sumar una presea al terminar en el cuarto sitio de la competencia con un tiempo de 46.794, a tan sólo unos cuantos instantes de Colombia que terminó obteniendo la medalla de bronce dejando a los mexicanos y a Ridley con las ganas de sumar una presea continental.

En el tema individual, Malo Villalobos participó el pasado domingo en la prueba de 1 kilómetro, obteniendo el puesto 14 general, lejos de las preseas, pero siendo el mejor mexicano ubicado de la competencia que le permitió sumar unidades importantes en el ranking de la UCI. De esta forma, culminó una aventura más para el ciclista de Aguascalientes que, a pesar de no obtener una presea, en esta ocasión sigue sumando competencias internacionales en las piernas y absorbiendo todo lo que puede en pro de mejorar sus tiempos y que lo lleven a seguir destacando tanto a nivel nacional como a nivel internacional en futuras pruebas.