Desde el pasado jueves y hasta hoy por la tarde Cali, Colombia recibe la Copa de Naciones dentro del ciclismo de pista con la participación de 35 diferentes países y más de 200 atletas en lo que es una fiesta completa en esta disciplina. El ciclista aguascalentense Ridley Malo Villalobos fue elegido para ser parte de este evento al conformar la selección mexicana de la especialidad que ha tenido buenos resultados con un par de preseas hasta el momento.
En lo que se refiere a la actividad de Ridley, hasta el momento solo ha sido una competencia la que ha tenido en la velocidad por equipos varonil en donde desafortunadamente no pudo pasar a instancias importantes, quedando eliminado en la primera ronda al ser superado por el combinado colombiano conformado por Rubén Murillo, Juan Ochoa y Kevin Quintero 45.711 a 43.521. Ridley compitió junto a Francisco Contreras y Edgar Verdugo.
A pesar de la eliminación tempranera, Ridley sigue enfocado en tener la mejor experiencia posible en este evento que es sin duda una gran oportunidad para él de seguir aprendiendo en la pista y absorber lo mejor, enfrentando a ciclistas de todo el mundo, lo cual solo le servirá para mejorar en la pista. Hoy serán las últimas pruebas de la competencia, con lo que se cerrará la participación del pedalista aguascalentense.