Un motociclista estuvo a punto de morir aplastado por las llantas de un camión de carga, luego de que el imprudente chofer realizó una maniobra de vuelta hacia su izquierda sin tomar las debidas precauciones y se atravesó al paso del lesionado, quien no pudo hacer nada por evitar el desigual choque.
Quien se llevó tremendo susto y algunos golpes que por fortuna no ameritaron su traslado a algún nosocomio, fue el joven Francisco Javier, de 21 años.
El percance se registró el sábado poco antes de las 10:00 de la mañana, en avenida San Gabriel y cruce con avenida Poliducto, en el fraccionamiento Ojocaliente III.
Quien fue señalado como presunto responsable es el señor José, de 48 años, quien al momento de los hechos conducía un camión de carga marca International, modelo 2002, color naranja y placas de circulación AAD-1753-A de Aguascalientes.
Hasta el lugar del accidente acudieron policías viales de Aguascalientes y paramédicos del Grupo de Operaciones Aéreas de la SSPM, quienes brindaron la atención pre-hospitalaria al motociclista lesionado.
Se estableció que el camión se desplazaba por avenida San Gabriel en sentido de poniente a oriente y sobre el carril central, siendo el caso que al llegar al cruce con avenida Poliducto el chofer procedió a realizar una vuelta en “U”. Sin embargo, al estar realizando dicha maniobra se atravesó al paso del motociclista, que se desplazaba en la misma dirección pero por el carril izquierdo.
Cuando el joven Francisco Javier se percató de lo anterior, de inmediato trató de frenar, pero por lo repentino de los hechos no alcanzó a hacerlo completamente y terminó por impactarse contra la parte lateral izquierda de la pesada unidad.