Sineli Santos
Agencia Reforma

CDMX. – Guanyu Zhou está listo para brillar en el Gran Premio de China.
Es la primera vez que el piloto de Sauber se presenta en casa corriendo en la Máxima Categoría, pues en 2019, cuando se compitió por última vez, aún estaba en la Fórmula 2.
«Nunca he estado tan feliz de competir en mi propio suelo, en Shanghai. Ser el primer piloto chino en participar en el Gran Premio de China de Fórmula Uno significa mucho para mí. No es solo una carrera para mí: la F1 finalmente regresa a China después de cuatro años, y con un chino en la parrilla, vamos a hacer historia», dijo el asiático.
Zhou, tiene dos oportunidades de sumar puntos en Shanghai: el sábado en la Sprint Race y el domingo en la carrera tradicional.
Aunque el rendimiento del monoplaza lo ha dejado relegado en las últimas posiciones de la Tabla General, espera brindarles alegría a sus fanáticos.
«Es una gran oportunidad para inspirar y liberar el trabajo para las generaciones futuras. Mientras vendíamos las entradas, ya sentimos la pasión por el deporte, y todo estaba completamente agotado en unas pocas horas. A mi país le encantan las carreras, y hemos estado esperando este momento durante años», comentó.

ASÍ LO DIJO
«Tendré que trabajar duro para sacar el máximo provecho del coche, pero no puedo esperar a dar todo lo que tengo dentro y compartir la pasión de todo nuestro equipo con los fanáticos chinos».
Guanyu Zhou
Piloto de F1