
Apenas el año pasado se vivía uno de los momentos más especiales en la historia del baloncesto nacional, y para Aguascalientes con la confirmación de la creación de la LNBP Femenil y el nacimiento de las Panteras de Aguascalientes, que se convertían en el segundo equipo profesional de esta rama para el estado.
En tan sólo un año, el baloncesto de Aguascalientes tiene ahora no sólo dos sino tres equipos profesionales compitiendo en ligas nacionales, que permiten que prácticamente más de la mitad del año haya competencia oficial en nuestro estado, que es uno de los más apasionados de todo el país en cuanto al baloncesto.
Las Lobas fueron las primeras en saltar a la duela a principios de año, y aunque no tuvieron su mejor temporada, abrieron las emociones en lo que ha sido un 2023 muy productivo en esta disciplina. Las Panteras fueron las siguientes en tomar el control del baloncesto hasta hace algunos días, cuando fueron eliminadas de la pelea por el título en la primera ronda de playoffs, y en unas cuantas semanas será turno de las Bujías de cerrar con el calendario de este año.
Bujías con esta confirmación de ser el tercer equipo profesional en una nueva liga naciente dedicada al desarrollo principalmente de talento mexicano joven le darán más baloncesto a la afición que no es la única beneficiada pues con estos tres equipos se abren cada vez más oportunidades para que las jugadoras aguascalentenses sigan su sueño de ser profesionales y den ese paso al siguiente nivel una vez acabados sus estudios.
Ahora hay tres opciones en Aguascalientes para ser profesional y las jugadoras locales pueden pelear por un lugar en cualquiera de los equipos, mostrando que todo el trabajo que han venido haciendo academias y escuelas tiene sus frutos con un futuro más que prometedor para el baloncesto femenil.