Una mujer que en el mes de septiembre del año 2019 impactó brutalmente a unos motociclistas, provocándole la muerte a uno de ellos y dejando al otro gravemente herido, será sometida a un proceso penal.
Se trata de María Fernanda, de 24 años, a quien el juez de Control y Juicio Oral Penal con sede en el municipio de Jesús María, le dictó auto de vinculación a proceso por el delito de homicidio culposo, lesiones culposas y daño en las cosas culposo.
La Fiscalía General del Estado a través del agente del Ministerio Público de la Dirección de Investigaciones Foráneas, aportó los elementos de prueba necesarios que acreditaron la responsabilidad de la mujer en los hechos delictivos anteriormente señalados.
El trágico accidente se registró el 11 de septiembre del 2019 a las 18:15 horas, sobre la carretera estatal No. 53 y esquina con la calle El Rosario, en el poblado de Paso Blanco, municipio de Jesús María.
De acuerdo a las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado, la mujer conducía a exceso de velocidad un automóvil Mazda 3, color rojo, con placas de circulación ABR-585-B de Aguascalientes.
A la altura del kilómetro 1+800, frente a la empresa Bison, impactó brutalmente una motocicleta marca Dínamo, color gris, cuyo conductor había disminuido la velocidad para pasar unos “topes” reductores. Debido a la magnitud del impacto, la motocicleta fue arrastrada por 47 metros.
Un joven identificado como José Luis, de 21 años, murió instantáneamente, mientras que su papá de nombre José Luis, de 41 años, resultó gravemente herido. En la fecha del accidente, se informó que María Fernanda conducía alcoholizada, siendo detenida en el mismo lugar de los hechos por policías preventivos de Jesús María.