Foto: Instituto del Deporte de Calvillo

El municipio de Calvillo continúa con su intenso calendario deportivo que ha sido más que impresionante a lo largo del 2022 convirtiéndose en el municipio con más actividades deportivas después de la capital del estado. Este sábado se vivió un momento especial con la edición 2022 del Ultra Trail Calvillo.
Esta competencia, además de ser una demandante carrera que atraviesa montañas y superficies complicadas de correr, en distancias que van desde los 20 hasta los 60 kilómetros, sirve como una experiencia para conocer diversos puntos del municipio tales como la Sierra del Laurel que es una de las atracciones más importantes de Calvillo.
Desde temprana hora los corredores comenzaron a llegar al punto de salida en lo que fue un contingente muy importante. Desde familias hasta equipos de atletismo completos se dieron cita en lo que fue una nutrida carrera que arrancó con el presidente municipal Daniel Romo dando el banderazo de salida.
A partir de ahí se pudo disfrutar de una vista prácticamente llena de atletas recorriendo las calles de Calvillo para después tomar las zonas montañosas hasta llegar a la sierra. Más allá de la competencia atlética, fue una oportunidad valiosa para los participantes de disfrutar del deporte junto con una vista que solo Calvillo puede dar en lo que fue un éxito rotundo que dejó una derrama económica importante para el municipio además de un magno evento más a la cuenta que tiene Calvillo.