Esta noche las Panteras de Aguascalientes regresarán a la duela de los Hermanos Carreón para comenzar su octava serie del campeonato, en donde estarán recibiendo a los Leñadores de Durango en una serie clave para los felinos, ya que se juegan el pase a los playoffs.
La Liga Sísnova LNBP está cada vez más cerca de llegar a su fin en lo que respecta a la fase regular; el equipo de Panteras no ha podido dar ese salto de calidad que los mantenga en los primeros puestos de la tabla, ocupando incluso el último lugar de la zona desde que inició el torneo.
A pesar de que los felinos no han podido mantenerse en los puestos de playoffs, la diferencia no es tan clara como para descartarlos para la fiesta grande, pero para poder asegurar su lugar, los dirigidos por Sebastián Ginóbili tendrán que dar su mejor versión en las tres series restantes.
Esta pelea por los playoffs comienza este martes a las 20:30 horas, cuando las Panteras reciban al cuadro de Leñadores, equipo que empató su serie en Durango en la primera vuelta del campeonato, ganando el primer encuentro, pero perdiendo el segundo de la serie.
La escuadra duranguense ocupa el tercer lugar de la Zona Este con una marca de 6 ganados y 8 perdidos, siendo superados por los Dorados de Chihuahua y Fuerza Regia, además de superar a Plateros Fresnillo y Halcones de Xalapa.
En su última serie, los Leñadores empataron frente a los Dorados de Chihuahua, ganando el primer encuentro y cayendo en el segundo; esta serie ante los chihuahuenses se disputó en Durango, mientras que, en su última serie de visita, los Leñadores perdieron sus 2 encuentros ante Fuerza Regia en la ciudad de Monterrey.
Por su parte, la escuadra de Aguascalientes también cuenta con una marca de 6-8, pero debido a lo apretado de la zona, no alcanzan para estar en puestos de playoffs. En su última serie, perdieron de manera dramática su primer encuentro ante Abejas en Aguascalientes después de dos tiempos extra, pero en el segundo duelo los felinos tomaron revancha y rescataron la victoria.