Alista el DIF Estatal diversos apoyos para atender a las comunidades más alejadas del estado, así como a la población en situación vulnerable, ante el inicio de la temporada de frío, así lo dio a conocer la directora de la institución, Nancy Xóchitl Macías Pacheco.
La funcionaria estatal comentó que a la fecha llevan a cabo los pedidos de cobijas, colchonetas y catres a los almacenes para en un momento dado poder atender los llamados de la población ante una situación emergente. Resaltó que durante la temporada invernal, el DIF trabaja muy de la mano con Protección Civil Estatal, toda vez que son ellos quienes les marcan la pauta sobre los lugares a los que hay que acudir y donde se requiere apoyo.
Enfatizó que las primeras giras del DIF para la entrega de apoyos por el frío comenzarán a principios de diciembre próximo, previendo que en Aguascalientes la temporada más intensa de este clima es hasta en enero, “pero comenzamos con recorridos de supervisión y de preparación para ubicar desde antes los puntos donde en un momento dado, pudiera presentarse una mayor necesidad”.
Estableció que es muy común durante las giras que realiza la presidenta del organismo, Yolanda Ramírez de Orozco, encontrar aún casas habitación o cuartos que tienen su techumbre de lámina o inclusive algunas de sus paredes con plástico o cartones, por lo que se hace un registro para estar muy al pendiente de esta población y se les invita a que se acerquen al DIF en caso de tener alguna necesidad, para evitar que prendan luego sus anafres dentro de ese tipo de lugares porque después vienen las desgracias.
Apuntó que cada año entregan un promedio entre 5 mil y 7 mil cobijas en cada temporada invernal, atendiendo sobre todo los municipios del norte del estado tales como Asientos, Cosío y Tepezalá, aunque se consideran a todos los municipios del estado sin distinción. Finalmente, dijo que por instrucciones del gobernador Martín Orozco, también se llevan los programas del DIF a las colonias y comunidades donde presentan un mayor grado de vulnerabilidad, para que la gente conozca todos los programas y servicios de este organismo y sepan que pueden contar con la institución ante cualquier necesidad.

¡Participa con tu opinión!