Este domingo la charrería en Aguascalientes tendrá una intensa actividad con los circuitos de “Orgullo y Tradición Hidrocálida”, así como el de “Tradición Aguascalientes”, los cuales se celebran en los lienzos de Las Cuevas y Vista Alegre, respectivamente.
Ambos circuitos comenzaron hace un par de meses y a pesar de las adversidades se han logrado desarrollar sin problema alguno. El pasado fin de semana los dos circuitos tuvieron que reanudar sus competencias con la tercera fase, y debido al recorte de fechas, este fin de semana tuvo que celebrarse la cuarta etapa.
En el Lienzo de Las Cuevas se estará celebrando el torneo Orgullo y Tradición, esta será la última fase regular antes de la gran final, la cual se estará llevando a cabo el próximo domingo 27 de diciembre con los equipos más destacados de todo el campeonato.
De momento, el equipo de Rancho El Capiro se perfila como el favorito a ganar ya que cuenta con una puntuación de 893 puntos, superando por mucho al resto de competidores; quienes más se le acercan son Fiesta Mexicana con 653, Rancho La Esperanza con 632 y Juan Díaz con 609, y más abajo aparecen los equipos de San José con 549, Gavilanes con 511 y Las Cuevas con 229.
El orden de las charreadas para el día de hoy comenzará a las 11:00 con la participación de los equipos de Las Cuevas, El Capiro, Fiesta Mexicana y La Esperanza, para después cerrar en la tarde con Gavilanes de Jesús María, Juan Díaz y Herradero San José.
En cuanto al torneo Tradición Aguascalientes, la actividad en el Lienzo de Vista Alegre iniciará igualmente a las 11:00 am con los equipos de 3 Herraduras, El Roble 2 y El Milagro, para después continuar en la tarde con Charros 3G, La Laguna y Amigos de Jesús María.
Quienes tienen la delantera en este torneo son los de El Roble 2, al sumar un total de 832 puntos, perfilándose como los favoritos a ganar, seguidos por Pánfilo Castorena con 534, Amigos de Jesús María con 475, Rancho 3G con 418, El Milagro con 392, 3 Herraduras con 322 y La Laguna con 252 puntos.