Acuerdan el Sindicato de Trabajadores del Seguro Social y el nuevo delegado en Aguascalientes trabajar de la mano en la solución de los problemas internos y coadyuvar en la mejora de los servicios hacia los derechohabientes, así lo señaló el secretario general de la Sección XXI, Arturo Rodríguez López.

Destacó que el primer pacto que se tuvo entre la dirección y el Sindicato es que deberá haber un acuerdo de respeto en la bilateralidad y hablar siempre con la verdad, para lo cual deberán generar la solución de los problemas juntos. “Estamos en el mismo barco y tenemos que coadyuvar a que tengamos un buen ambiente laboral para todos nuestros compañeros de la base trabajadora, e ir participando para mejorar los servicios médicos, esto es lo primero que acordamos”.

Rodríguez López comentó a El Heraldo que en días pasados, el nuevo delegado del IMSS, Óscar Arturo Martínez Rodríguez, acudió a las instalaciones de la Sección XXI del Sindicato en Aguascalientes a fin de conocer la estructura y sostuvo una reunión con los delegados sindicales, quienes le hicieron preguntas relativas a algunas necesidades particulares de cada uno de los hospitales y Unidades de Medicina Familiar y acordaron dar soluciones a las problemáticas internas.

Destacó que a 15 días de que el nuevo delegado del IMSS, Óscar Arturo Martínez Rodríguez, asumió la titularidad, ha habido ciertos avances, toda vez que se tenía el pendiente de conseguir nuevas plazas para el área de hemodiálisis del Hospital 2 que data de hace tres años con la falta de personal para las jornadas especiales en los turnos nocturnos, a lo cual el nuevo delegado le informó que ya tiene el presupuesto no para las plazas, sino para esa cobertura, con lo que de alguna manera se está empezando a avanzar.

Asimismo, dijo que han programado una serie de visitas a algunos centros de trabajo y se ha avanzado bien en los primeros puntos que el propio Sindicato ha planteado al nuevo delegado del IMSS. “Tiene la mejor disposición para hacerlo, así se ha mostrado en cada petición que le he hecho y conjuntamente creo que vamos a trabajar bien”, concluyó.