Visitan Rayos el Volcán con necesidad de puntos

Durante las últimas tres jornadas, Necaxa solamente ha sumado un punto de nueve posibles y pasó de pelear un puesto entre los cuatro primeros lugares que van directo a liguilla a complicarse su estadía entre los doce primeros. Con la clasificación tan cerrada y los partidos pasando a una velocidad de llamar la atención, los Rayos necesitan reaccionar para no quedarse atrás y perder un sitio en el repechaje.
La misión no será nada sencilla para el cuadro de Jaime Lozano que tiene esta noche un reto grande al visitar en punto de las 19:05 horas a los Tigres de Miguel Herrera que se mantienen como uno de los equipos más fuertes del torneo. Necaxa llega con tres juegos consecutivos sin ganar y de tener su peor partido de la temporada al ser goleados por Chivas por pizarra de 0-4, sin embargo, a diferencia de los regios no jugaron a media semana, por lo que el tema físico puede ser una ventaja para los albirrojos que llegan con más piernas a este duelo.
Otra buena noticia para Necaxa es que Tigres parece haber caído en un bache, sobre todo a la ofensiva, al solo tres goles en sus últimos cuatro duelos, algo que para el plantel que tienen los felinos, es muy pobre. Además, los universitarios llegan con dos empates al hilo y se han alejado de la pelea por el liderato del Apertura 2022 dejando algunas dudas sobre todo por su desempeño.
Los Rayos tienen una pequeña racha positiva ante Tigres sumando tres juegos seguidos sin perder, de los cuales, dos de ellos fueron como visitantes, en ambos encuentros consiguieron sacar el empate en el Volcán, algo que si bien no sumaría mucho en estos momentos, sería positivo tomando en cuenta la calidad del rival. Necaxa necesita mejorar a la defensiva ya que hace varios juegos que no mantiene su portería en cero y, en caso de irse abajo en el marcador ante Tigres, será complicado igualar en una cancha tan compleja como el Volcán.
Jaime Lozano podría tener de regreso algunos jugadores que han perdido partidos por lesión, pero será hasta hoy cuando conozca la disponibilidad de sus jugadores. Si los Rayos quieren evitar la presión en la recta final del certamen, necesitan sumar en Nuevo León y Tigres es una buena oportunidad de poner a prueba a este plantel y conocer si de verdad se puede pelear ante los grandes rivales de la liga.