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Agencia Reforma

CDMX.- Cuando la F1 ideaba el calendario 2020 tras el parón de cuatro meses por la pandemia de coronavirus, una carrera en Alemania se proyectaba, en un circuito que no se había visitado en 7 años.
A pesar de no poseer la misma fama y reputación que el trazado de Hockenheim, en donde se realizó por última ocasión el GP de Alemania en 2019, la pista de Nürburgring regresará a ser sede de una carrera de Fórmula Uno pero ahora como el Gran Premio de Eifel.
Desde 1951, año en que se realizó la primera prueba de la máxima categoría en el Nürburgring, hasta 2013, el GP ha tenido varios nombres, desde GP de Alemania hasta Europa, pasando por Luxemburgo, pero para esta temporada se decidió nombrarlo como la zona en la que está ubicado, la cordillera de Eifel, cerca de Adenau, a 50 kilómetros de Bohn.
El nuevo circuito de Nürburgring no tiene nada que ver con su antepasado de Nordschleife considerado demasiado peligroso tras el accidente de Niki Lauda .
Esta pista es recordada por el impactante y horrorífico percance de Lauda el 1 de agosto de 1976, en donde sufrió una desperfecto en la suspensión de su Ferrari, el cual se incendió y provocó grandes quemaduras al campeón austriaco.
En la actualidad se tiene un circuito de F1 de 5.1 kilómetros, en el sitio de intensa actividad, y el otro conocido como circuito norte, que ahora desarrolla 20.8 km.
Ambos se pueden vincular, como es el caso de la carrera 24 Horas Nürburgring o la Eifel Classik, o, incluso, ocasionalmente, durante los días abiertos al público.
La última carrera realizada en Nürburgring fue en 2013, ganada por Sebastian Vettel, aún con Red Bull.
La carrera está prevista para disputarse ante 20 mil espectadores, a condición de un estricto respeto de las reglas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus, anunciaron este lunes las autoridades locales.

GP DE EIFEL
Circuito: Nürburgring
Récord de pista: N/A
Longitud: 5.148 km
Vueltas: 60
Distancia: 308.617 km

ENTÉRATE
Eifel es una región volcánica situada al oeste de Alemania, en los estados de Renania del Norte-Westfalia y Renania-Palatinado.

‘Infierno Verde’
La región volcánica de Eifel, unido a la naturaleza de un brutal circuito de más de 20 kilómetros (el Nordschleife), hizo que a Nürburgring se le conociera durante muchos años como “El Infierno Verde”.

ZONAS DRS
El circuito alemán cuenta con dos zonas de aceleración máxima. La primera antes de tomar la curva 10 y la segunda antes de tomar la curva 15.

PUNTO CRÍTICO
La frenada más crítica en Sochi es en la entrada a la curva 2, la cual se utiliza una potencia de frenado de 2,892 kw y una carga máxima al pedal de 144 kg.

ÚLTIMOS 4 GANADORES EN NÜRBURGRING
2013 Sebastian Vettel Red Bull
2011 Lewis Hamilton McLaren
2009 Mark Webber Red Bull
2007 Fernando Alonso McLaren