Debido al viaje que se hace hasta Tijuana para enfrentar a los Toros, la Liga Mexicana de Beisbol siempre decide darle un día de descanso más a la novena, que tuvo que hacer este viaje y en esta ocasión fueron los Rieleros de Aguascalientes los que enfrentaron a Tijuana, perdiendo la serie, pero rescatando una victoria y dando pelea en cada uno de los encuentros ante este complicado rival.
Ahora la Máquina regresa a casa para encarar una importante serie en el parque Alberto Romo Chávez a partir de este sábado en punto de las seis de la tarde, cuando reciban a los Pericos de Puebla con la esperanza de tener un ambiente emocionante en las gradas con la afición apoyando a la novena de casa, que cuando ha jugado en el Andén ha obtenido buenos resultados hasta el momento.
Con marca de 11 victorias y 13 derrotas, los Rieleros se mantienen en la parte baja del standing en la zona norte, pero no están lejos de poder escalar posiciones ante lo apretada que está la clasificación. Por ello tienen la urgencia de ligar victorias en casa para poder recortar distancia ante otros equipos y meterse en una zona más cómoda en el standing.
Rieleros vive un gran momento ofensivo con muchos de los peloteros del line up respondiendo a la ofensiva, con Ángel Reyes y Oswaldo Arcia como principales armas, pero contando con una alineación capaz de hacer daño en cualquier momento. El problema viene a la defensiva, pues la rotación de abridores y los relevistas de Rieleros no han conseguido terminar de acoplarse en el diamante y batallan para mantener los partidos con pocas carreras.
La clave para Rieleros será mantener a raya a Puebla, que aunque tiene a Peter O´Brien como el segundo mejor bateador de lo que va de la temporada, batalla con sus demás jugadores al momento de conseguir imparables o producir carreras. Si Rieleros consigue explotar esta situación puede sacar buenos resultados este fin de semana, recordando que la serie se extenderá hasta el lunes.