Poco a poco la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil va tomando forma y este viernes se jugará el inicio de la jornada nueve en la primera temporada en la historia de esta competencia, que comienza entrar en una etapa vital en las aspiraciones de cada una de las instituciones participantes.
Las Panteras de Aguascalientes dejarán el Hermanos Carreón y visitarán Querétaro para medirse ante las Libertadoras en punto de las 19:00 horas, en lo que será el inicio de la serie de dos encuentros. De momento, las felinas son las líderes de la zona sur con marca de cinco victorias y dos derrotas, que también las posicionan como el segundo mejor equipo de toda la liga. Las Libertadoras, por su parte, están en el segundo escalón de la zona con marca de cuatro victorias y dos derrotas, precisamente ambas derrotas son ante Panteras, por lo que la quinteta queretana quiere revancha ante las de Aguascalientes.
Este será un duelo muy demandante para las Panteras. Libertadoras cuentan con las dos mejores anotadoras de la liga con Lyndra Weaver y Robyn Parks que promedian más 23.8 y 23.3 puntos por partido respectivamente, además de que tienen a Briahanna Jackson, que con 5.1 asistencias por juego se ha colocado entre las mejores de ese departamento. La defensiva de Panteras tendrá que ser intensa con estas tres jugadoras que pueden ser la clave para las Libertadoras, que quieren aprovechar su casa y sacar la victoria.
Del lado de Aguascalientes, Ilze Jakobsone es la organizadora del juego ofensivo al ser la armadora que lidera la liga en asistencias con 7.1; si ella tiene un buen juego, todo el aparato ofensivo funciona. En la recolección de puntos, Ángela Rodríguez, Karla Martínez y Samantha Fuehring son las encargadas de dar ese salto adelante que le permita a la quinteta aguascalentense tener puntos constantemente que las lleven a la victoria.

¡Participa con tu opinión!