La Liga Mexicana de Beisbol se reanuda este martes con la primera jornada completa de partidos tras el receso por el Juego de las Estrellas, estos encuentros significan el arranque de la segunda mitad de la temporada regular que será cardiaca con todas las novenas buscando acumular victorias que los manden directo a los playoffs.
Los Rieleros regresan al diamante esta noche cuando a las 19:30 horas reciban a los Diablos Rojos del México en una de las series más esperadas por la afición aquicalidense, que suele responder con llenos la visita de esta novena y que, al ser una de las más tradicionales de la liga, tiene una buena rivalidad con el equipo de casa.
Como es costumbre, es casi seguro que el venezolano Érick Leal se subirá a la lomita para el partido de hoy que, hay que recordar, se juega solamente a siete entradas. Leal en su última apertura fue conectado en varias ocasiones por los Toros de Tijuana, así que tiene una buena oportunidad de redimirse buscando un nuevo triunfo en su brazo que ha sido de lo más brillante para Rieleros este año.
Juan Carlos Gamboa y Ramón Flores son los dos peloteros más productivos que tienen los Diablos, quienes tratarán de hacer la travesura de robarse triunfos de Aguascalientes que necesitan para subir en la zona sur que está apretada. Los Pingos tienen marca de 24-21 peleando por los puestos más importantes de su zona y quieren regresar al diamante con buenos resultados.
De lado de Rieleros, es importante que la producción ofensiva vuelva a fluir por todo el line up y no se dependa exclusivamente del bate de jugadores como Ángel Reyes o Henry Alejandro Rodríguez que se han echado al hombro al equipo en los últimos encuentros. Será una serie interesante, emocionante y muy pasional que regresa el beisbol a Aguascalientes, que disfrutará de esta segunda mitad de campaña con la ilusión de que el Riel comience esta reanudación pitando fuerte ante un rival importante como los Diablos.

¡Participa con tu opinión!