Las Centellas de Necaxa fallaron en su misión de romper con la tradición de iniciar un torneo con el pie izquierdo. A pesar de hacer un buen partido en términos generales y mostrar que tienen un buen plantel de cara al semestre que apenas comenzó, Necaxa cayó en casa por 0-2 ante León, sumando su primer descalabro del Apertura 2022.

El futuro inmediato del equipo luce algo complejo, pues, en esta segunda jornada del certamen, las Centellas visitan hoy por la noche a las Chivas, actuales campeonas del fútbol mexicano femenil. El encuentro se disputará en el Estadio Akron con las rojiblancas como claras favoritas por la historia que tienen ambos clubes, que es contrastante.

Chivas arrancó el torneo con una victoria 2-1 sobre Xolos de Tijuana, alzando la mano de inmediato para ser tomadas en cuenta como las candidatas naturales a repetir el título; esto, más jugar de locales, les da confianza para salir con todo y vencer a las Centellas que siempre han tenido un papel de víctima cuando juegan ante los poderosos de la competencia.

Al jugar sin presión por no ser favoritas, Necaxa puede dejar a un lado para el partido de hoy el jugar bonito y enfocarse principalmente en defender su arco exitosamente. Los errores defensivos de la primera jornada tendrán que ser corregidos por las pupilas de Gerardo Castillo que a base de intensidad, orden y compromiso pueden equiparar el tablero siempre y cuando el marcador se mantenga en ceros o con poca diferencia.

Será una complicada pero interesante prueba para estas renovadas Centellas que necesitan sumar puntos para no rezagarse en la clasificación general tan solo en dos partidos. El rival no es nada sencillo y la lógica sugiere un descalabro, sin embargo, es fútbol y en 90 minutos todo puede pasar, incluso una sorpresa que rompa con las quinielas y le dé a Centellas sus primeras unidades del torneo.