Al principio de la temporada, los Rieleros sorprendieron con un line up que parecía indetenible a la ofensiva, acompañado de una rotación de lanzadores que ilusionaba con que la novena aguascalentense podía competir ante los mejores equipos de la liga. Conforme han ido pasando los partidos, la realidad ha golpeado duro a los Rieleros que han perdido gas y por ende terreno en la pelea por un puesto en los playoffs.
Gracias a una pésima racha de la victoria en los últimos seis encuentros, Aguascalientes se encuentra actualmente fuera de la zona de playoffs, por lo que necesitan esta semana reaccionar si quieren mantener las esperanzas de avanzar a la siguiente ronda. Su primer obstáculo será el Águila de Veracruz que a partir de hoy a las 19:30 horas abrirá las puertas del Estadio Universitario Benito Ávila para recibir a los Rieleros en una serie clave para los de Luis Carlos Rivera.
El abridor probable para los Rieleros es José Carlos Medina que, en últimas fechas, es de los lanzadores que mejor nivel tienen. Sin embargo, parece que el tema más importante a resolver para los Rieleros es mental. En casi todos sus partidos recientes la Máquina ha obtenido ventajas, sin embargo, sin importar si son de corta o larga diferencia, en las últimas entradas siempre le dan la vuelta en el marcador dejando dolorosas derrotas al equipo que se ha venido abajo anímicamente.
Si la ofensiva consigue seguir por el buen camino con peloteros como Henry Alejandro Rodríguez, Ángel Reyes, Marc Flores, entre otros, las victorias llegarán. La clave será mantener la ventaja y jugar sin errores en el cuadro a la defensiva, otro tema que ha sido el talón de Aquiles en el pasado reciente. El Águila será un duro rival pues están peleando por puestos importantes en la zona sur con un récord apenas positivo de 33-32 que los tienen en el quinto sitio de su clasificación.
Los veracruzanos cuentan con jugadores como Jesús Valdez o Alexi Amarista quienes pueden hacer daño a la ofensiva, pero la realidad es que Veracruz no es un equipo con gran producción de carreras. De hecho, Rieleros tiene 60 carreras más anotadas en la temporada, un dato que puede ser clave durante toda la serie para conseguir triunfos de visita en el puerto.