Lo que parecía ser una temporada buena para los Rieleros de Aguascalientes ha caído en una campaña irregular con las últimas dos semanas, teniendo resultados llenos de altibajos que han provocado que el equipo caiga de las primeras posiciones de la zona Norte. El inicio de esta semana fue pésimo al ser barridos en casa ante los Algodoneros de Unión Laguna, que simplemente le encontraron el modo al line-up de Aguascalientes, además de aprovechar los errores que se vienen cometiendo, sobre todo a la defensiva y en bullpen.

Con tres derrotas seguidas y un día de descanso luego de no tener actividad este viernes, el Riel vuelve a la actividad este sábado por la tarde cuando, en punto de las 16:00 horas, se midan como visitantes a los Pericos de Puebla, un rival nada sencillo. Los poblanos vienen de una interesante serie frente a los Toros de Tijuana, ante los que perdieron la serie, pero se llevaron un triunfo, algo meritorio, tomando en cuenta la fortaleza que tiene la novena fronteriza.

Para este primer encuentro de la serie, parece que el tiro desde la lomita está disparejo, ya que, por parte de Rieleros, Édgar López será el encargado de lanzar con un récord de 1-1, para 4.87, mientras que los Pericos saldrán al diamante con Antonio Carreón, que es de lo mejor de la liga en cuanto a récord, con 3-0, lanzando 4.24. Rieleros tendrá que corregir muchos detalles en el cuadro, en la solidez de las aperturas y sobre todo en los relevos del bullpen, que no han sido efectivos en los últimos partidos.

Uno de los pendientes es hacer los juegos de pocas carreras, algo que ha sido prácticamente imposible a lo largo de toda la temporada. Si el Riel consigue disminuir el promedio de carreras que permiten partido a partido, podría ser la solución para darle la vuelta a la situación y sumar victorias. Es clave que la novena de Luis Carlos Rivera consiga victorias en su gira poblana, toda vez que, con las tres derrotas ante Unión Laguna, los de Aguascalientes cayeron varias posiciones en la clasificación del Norte, algo que deben cambiar sí o sí para no relegarse de los demás equipos.

¡Participa con tu opinión!